sábado, 23 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA DE LA CLASE DE LUNA

Ernesto, el papá de Silvia, nos dijo el jueves que está haciendo un curso de monitor ambiental y que , el viernes, a él y parte de sus compañer@s, les gustaría realizar para la clase de Luna una pequeña obra de guiñol, pero cargada de grandes mensajes.

Rápidamente nos organizamos para que pudiera ser así y ayer, a las 11:30 ya los teníamos en el cole. Lo primero que nos llamó la atención es que venían vestidos de negro y que todos se pusieron la careta de un oso panda. Después, comprobamos que el oso era uno de los protagonistas de la historia.

Sumados a la propuesta "LA HORA DEL PLANETA 2013"Ernesto y sus compañeros nos contaron un cuento  cuyo objetivo era Concienciar a los niñ@s de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente. Para ello, el argumento iba lanzando mensajes: Debemos apagar luces, cerrar grifos, no tirar basura a los ríos, bosques,... Si cada uno aportamos un granito de arena, conseguiremos que la tierra pase de estar TRISTE a estar CONTENTA, igual que lo consiguieron los personajes de la historia.




Nosotr@s, escuchamos muy atentos la historia, hicimos un puzzle de todos los continentes y ell@s nos pintaron naricillas de oso panda y también nos regalaron globos con un mensaje: "CUIDA EL PLANETA" 
.


Para terminar la visita, nos mostraron un vídeo que han grabado ellos y , como nosotr@s no necesitamos que nos animen, que ya lo hacemos solos, terminamos bailando todos juntos.


2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una preciosa forma de celebrarlo. Un abrazo.

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Gracias Ana, niños y mayores quedamos encantados!!!