lunes, 16 de enero de 2012

Y ASÍ HEMOS COMENZADO EL SEGUNDO TRIMESTRE


La semana pasada cuando llegamos al cole, pregunté a mis luner@s qué cuento querían que les leyera  y me dijeron "El del ratoncito y las cacas", o lo que es lo mismo: "¿Puedo mirar tu pañal?. Este cuento lo empezamos a contar cuando estábamos en el aula de 2 años y , como veis, les sigue gustando mucho. En él aparecen distintos animales: oveja, perro , vaca, caballo,... 

Fue después de leer el cuento cuando me dí cuenta de que l@s niñ@s me habían puesto muy fácil la introducción al nuevo proyecto. Les pregunté: ¿Dónde vivirán todos estos animales?,  y más de una vocecilla contestó "En la granja". 

Bien, pues una vez nombrada la palabra mágica del momento: "GRANJA", pasé a realizar la detección de conocimientos previos. Después de realizar varias preguntas, me dí cuenta de que este tema iba a captar la atención de l@s pequeluner@s. En más de una ocasión tuvimos que decir: "SI HABLABAMOS TODOS A LA VEZ, NO NOS VAMOS A ENTENDER".


El martes, Samuel nos trajo unos cuentos que le habían traído los Reyes Magos y ,entre todos, escogimos para leer  "Las diez gallinas. Fue después de leer este cuento cuando decidimos que el primer contacto con la granja lo tomaríamos centrándonos en la GALLINA y su familia ( EL GALLO y LOS POLLITOS).


Desde hoy día 16 hasta el jueves 26, profundizaremos en el conocimiento de este animal, y lo usaremos como disculpa para trabajar actividades plásticas, lógico-matemáticas, lectoescritura, dramatización, música, psicomotricidad, Tic...

De la mano de Miliki y su gallina hemos comenzado a aprender la "GALLINA TURULECA"



No hay comentarios: